sábado 2, julio 2022
spot_img

Los casos confirmados de la viruela del mono en el mundo superan los 3.200

Moscú, 24 jun (Sputnik). – El número de casos confirmados de la viruela del mono en el mundo superó los 3.200, comunicó este jueves el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Hace algo más de seis semanas la OMS fue notificada de tres casos de la viruela del mono en el Reino Unido, sin que se viajara al extranjero. Desde entonces nos informaron de más de 3.200 casos confirmados y un caso mortal en 48 países», dijo en una reunión del Comité de Emergencias de la OMS dedicada a la situación con la viruela del mono.

Ghebreyesus señaló que en los países afectados recientemente los casos de la enfermedad se detectan en los hombres que tuvieron contactos homosexuales.

También comentó que las dimensiones de la transmisión del virus de una persona a otra se subestiman, y a este respecto instó a estudiar el mecanismo de transmisión de la viruela del mono en Nigeria, donde el balance de mujeres infectadas es mucho más alto que en otros países.

El primer caso de la viruela del mono en el mundo se reportó en 1970. Es una rara enfermedad zoonótica (que puede transmitirse entre animales y seres humanos) con síntomas como fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento y erupciones en manos y cara, similares a los producidos por la viruela tradicional, aunque menos graves.

La transmisión se produce por contacto con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados.

Originaria de África, últimamente la viruela del mono fue registrada en más de una decena de países de Europa, así como en Argentina, México, Australia, Israel, Canadá, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Afganistán y Sudán. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias