sábado 2, julio 2022
spot_img

Parlamento salvadoreño aprueba ley para la protección infantil

San Salvador, 23 jun (Prensa Latina) La Asamblea Legislativa (Parlamento) de El Salvador aprobó hoy una ley de protección infantil enfocada en enfrentar los problemas que padecen y amenazan los menores de edad en esta nación centroamericana.

La ley «Crecer Juntos para la Protección Integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia» fue aprobada con 76 votos de 84 posibles, y entrará en vigor el próximo 1 de enero.

Con la nueva normativa quedará derogada la «Ley Especial para la Regulación e Instalación de Salas Cunas para los Hijos de los Trabajadores», y serán disueltas varias instituciones estatales dedicadas a los asuntos de la niñez y la adolescencia.

La bancada del oficialista partido Nuevas Ideas señaló que las leyes anteriores solo se centraban en atender los problemas, sin prevenirlos.

«Con la Ley Crecer Juntos estamos garantizando que no se pierda ni una sola generación más a causa de la delincuencia o de la falta de oportunidades», declaró la diputada Lorena Fuentes.

Las instituciones del Sistema Nacional de Protección y las garantes de la aplicación la ley tendrán el plazo de un año para adecuar sus normativas, servicios y procedimientos a la nueva ley.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias