sábado 2, julio 2022
spot_img

Petro recibe credenciales oficiales como presidente de Colombia

Bogotá, 23 jun (Sputnik).- El mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro, recibió el jueves las credenciales oficiales que lo acreditan como presidente por parte de las autoridades electorales, confirmó la Registraduría Nacional del Registro Civil en su cuenta de Twitter.

«El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, en compañía del Comisión Nacional Electoral, entrega las credenciales de presidente y vicepresidenta de la República para el período 2022-2026 a Gustavo Petro y Francia Márquez», informó.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) -órgano encargado de la vigilancia de la actividad electoral- emitió la resolución que confirma la elección del líder de la izquierda como nuevo presidente.

«Se declara la elección de presidente y vicepresidenta de la República de Colombia, período 2022-2026, y se ordena expedir las respectivas credenciales», anunciaron en rueda de prensa.

Asimismo, el órgano electoral confirmó que Petro y Márquez obtuvieron 11.292.758 votos al final del conteo oficial.

Por su parte, Rodolfo Hernández y Marelen Castillo consiguieron 10.604.658 sufragios a favor, lo que le otorga una silla a cada uno en el Congreso.

Con las acreditaciones, Gustavo Petro y Francia Márquez podrán posesionarse el próximo 7 de agosto en la Casa de Nariño durante el periodo constitucional 2022-2026. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias