miércoles 6, julio 2022
spot_img

Policía de Ecuador denuncia que 120 agentes resultaron heridos por agresiones en protestas

Quito, 23 jun (Sputnik).- La Policía Nacional de Ecuador informó el jueves que las jornadas de protesta, que se registran desde hace 11 días en el país, dejaron hasta el momento 120 agentes heridos a causa de agresiones propinadas por manifestantes.

«A causa de agresiones propinadas por manifestantes con objetos contundentes, 120 policías sufrieron graves lesiones, mientras cumplíamos con nuestra misión institucional», dijo la Policía Nacional de Ecuador en su cuenta de la red social Twitter.

En un informe, publicado en la misma red social, detalló que hasta el momento existen 110 personas aprehendidas, 28 policías secuestrados y 28 policías liberados.

Agregó que del 13 al 23 de junio se registraron 3.128 eventos de alteración pública, 10 patrulleros destruidos totalmente, 42 vehículos de la institución dañados, siete motocicletas destruidas y siete presentan daños materiales.

A lo anterior se suma la destrucción de cinco unidades de Policía Comunitaria y la sede de un distrito policial.

El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, entrevistado por la cadena televisiva Teleamazonas, dijo que la mayoría de aprehensiones son por actos que limitan derechos a otros ciudadanos como impedir el traslado de enfermos hacia hospitales.

Sobre la muerte de un manifestante en la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza (este), ocurrida en la noche del martes, el jefe policial dijo que el suceso se produjo en medio de un ataque contra elementos policiales, que tuvieron que utilizar gases lacrimógenos para permitir el traslado de pacientes que buscaban atención en una unidad de diálisis.

La Confederación de Organizaciones Indígenas del Ecuador (Conaie) señaló en un comunicado que el hombre, de la nacionalidad Kichwa, falleció debido a una bomba lacrimógena incrustada en su cráneo.

Salinas indicó que esperarán los resultados de una autopsia independiente para pronunciarse.

Añadió que se logró pacificar la situación en Puyo, a través del diálogo con las comunidades indígenas, y que al momento las Fuerzas Armadas mantienen el control de esa ciudad.

Para Salinas, detrás de las protestas se esconderían grupos de extrema izquierda y organizaciones políticas a las que no identificó, pero advirtió que no quedarán en la impunidad.

Dijo que los nexos serán investigados de forma profesional, para luego acudir con todas las evidencias ante las instancias judiciales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias