lunes 27, junio 2022
spot_img

Policía peruana desarticula mafia dedicada al tráfico de migrantes

Lima, 23 jun (Sputnik).- La Policía Nacional de Perú (PNP) informó este jueves que logró desarticular una mafia dedicada al tráfico de migrantes, a quienes prometían hacerlos ingresar a Europa y EEUU con pasaportes falsos.

«(Los implicados) captaban a extranjeros, estos venían a Perú y la organización les entregaba un pasaporte peruano. Con este podían acceder al espacio europeo a través de la visa Schengen», dijo Carlos Céspedes, general de la PNP, a la televisora local Canal N.

Según Céspedes, la organización cobraba 8.000 euros (8.409 dólares) para enviar a una persona a Europa, mientras que para enviarla a EEUU se pedía 11.000 euros (11.563 dólares).

Asimismo, se señaló que han sido nueve las personas capturadas durante un operativo en la capital, Lima, que incluyó el allanamiento de 11 inmuebles usados para falsificar documentos.

El general afirmó que aún está por descartarse si trabajadores de la Superintendencia Nacional de Migraciones estarían involucrados en la organización. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias