viernes 1, julio 2022
spot_img

Rusia evacuó a más de dos millones de personas de Ucrania y las repúblicas de Donbás

Moscú, 24 jun (Sputnik). – Rusia evacuó a su territorio a más de dos millones de personas de las zonas peligrosas de Ucrania y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk desde el comienzo de la operación militar, informó este jueves el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa, Mijaíl Mízintsev.

«Durante la pasada jornada fueron evacuadas 22.380 personas, entre ellas 3.615 niños. En total, desde el inicio de la operación militar fueron evacuadas 2.048.928 personas, incluidos 325.435 menores de edad», dijo el general.

Mízintsev relató, asimismo, que 312.388 vehículos privados cruzaron la frontera rusa y que 4.375 lo hicieron en las últimas 24 horas.

También destacó que en Rusia siguen funcionando más de 9.500 centros de alojamiento temporal, donde se presta asistencia a los refugiados en cuestiones de alojamiento, empleo, inscripción de los niños en guarderías y escuelas, etc.

Por último, dijo que Rusia preparó casi 40.000 toneladas de ayuda humanitaria para las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. Se trata de artículos de primera necesidad, alimentos, medicinas y productos médicos.

El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las repúblicas populares de Donbás necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Unos de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente Putin, es «desmilitarizar» y «desnazificar» a Ucrania.

La Organización de las Naciones Unidas estima en más de 7,7 millones el número de ucranianos que huyeron de las hostilidades en su país para buscar refugio en Estados vecinos, a lo que se suman unos ocho millones de desplazados dentro de Ucrania, mientras que el balance de civiles muertos en el transcurso de las hostilidades supera los 4.600. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias