viernes 1, julio 2022
spot_img

Shoigú llama a reforzar la capacidad defensiva del Estado de la Unión Rusia-Bielorrusia

Moscú, 23 jun (Sputnik).- Es necesario fortalecer la capacidad de defensa del Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

«Las circunstancias nos obligan a tomar medidas urgentes conjuntas para reforzar la capacidad defensiva del Estado de la Unión, aumentar la preparación para el combate de las tropas (fuerzas) y el sistema unificado de defensa aérea regionales», afirmó en una reunión con su homólogo bielorruso, Víctor Jrenin, en Moscú.

Shoigú añadió que esto es cada vez más relevante hoy en día, y que Rusia está dispuesta a proporcionar «cualquier apoyo (al respecto) a sus amigos bielorrusos».

«En la actualidad, la cooperación militar bilateral se desarrolla bajo una presión sin precedentes por parte de Occidente, una guerra no declarada contra nuestros países», puntualizó.

Según el titular del Ministerio de Defensa, Rusia aprecia mucho el compromiso de los bielorrusos de resistir el curso de confrontación de Estados Unidos y sus aliados, así como la disposición a conformar juntos un espacio de defensa común dentro de las fronteras del Estado de la Unión. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias