lunes 27, junio 2022
spot_img

Sub 20 de Guatemala sigue en la pelea de Premundial Concacaf

Ciudad de Guatemala, 23 jun (Prensa Latina) Medios guatemaltecos de prensa destacan hoy el triunfo 2-1 de la selección Sub 20 de fútbol y su pase a octavos de final del Premundial de la Concacaf.

Publinews recordó que el combinado nacional estaba obligado a ganar el partido frente a Aruba para afianzarse de la segunda posición en el grupo C, donde están, además, junto a Panamá y El Salvador.

«Con goles de Arquímides Ordóñez y Allan Juárez, la Bicolor pasa a siguiente ronda», resumió el medio, aunque los caribeños dieron la sorpresa al tomar la delantera al inicio del encuentro celebrado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Prensa Libre, por su parte, elogió el desempeño de los muchachos dirigidos por el técnico mexicano Rafael Loredo, pues llegaron a esta tercera fecha luego de derrotar 3-1 a Panamá, el pasado martes.

«La Sele no se desanimó y mantuvo el dominio del juego, el empate llegó al 18, gracias a la definición de Ordóñez», rememoró en su nota.

De esta forma, la Bicolor cosechó su segunda victoria y dejó atrás el mal sabor de su debut ante El Salvador 1-5.

El Premundial tiene como sede a Honduras hasta el 3 de julio con la participación de 20 equipos de la región.

Guatemala busca una de las cuatro plazas en juego para clasificarse a la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa, a celebrarse en Indonesia en 2023.

En la fase de octavos de final ya esperan las selecciones de Nicaragua, República Dominicana, Curazao y Puerto Rico, quienes se clasificaron en la preliminar del premundial.

El resto de grupos quedaron conformados por Estados Unidos, Cuba, Canadá y San Cristóbal y Nieves (E); México, Haití, Trinidad y Tobago y Surinam (F); así como Honduras, Costa Rica, Jamaica y Antigua y Barbuda (G).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias