viernes 1, julio 2022
spot_img

Taiwán informa de más de 20 aviones militares chinos en su zona de defensa aérea

Pekín, 23 jun (Sputnik).- Un total de 22 aviones militares del Ejército Popular de Liberación de China entraron este jueves en la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán, informó el Ministerio de Defensa de la isla.

Se trata de dos aviones de detección y control de radar de largo alcance KJ-500, diez cazas J-16, tres Y-8, cinco cazabombarderos Xian JH-7 y dos bombarderos estratégicos Xian H-6.

China realiza de manera habitual ejercicios y patrullas en el área del estrecho de Taiwán, en el contexto del empeoramiento de las relaciones con Estados Unidos, en particular, provocado por el problema de la isla.

El Ministerio de Exteriores de China declaró en más de una ocasión que se trata del eslabón más sensible en las relaciones entre Washington y Pekín.

Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.

Los vínculos entre Taiwán y la China continental solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980.

El presidente de China, Xi Jinping, afirmó el pasado 9 de octubre que Pekín «puede conseguir y conseguirá la reunificación» con ese territorio rebelde. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias