sábado 2, julio 2022
spot_img

Venezuela completa la entrega de cuatro millones 100 mil viviendas

Caracas, 23 jun (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, supervisó hoy la entrega del hogar número cuatro millones 100 mil construido por la Gran Misión Vivienda, desde su fundación en 2011 por el líder bolivariano Hugo Chávez.

En acto celebrado en el urbanismo Ezequiel Zamora, ubicado en Fuerte Tiuna (Caracas), el mandatario venezolano aseguró que este programa habitacional fue la respuesta de la Revolución bolivariana a más de 40 años de exclusión, mercantilización, desalojos y negación del derecho a un techo digno.

El jefe de Estado hizo un llamado a equiparar el programa de construcción de viviendas con el proceso de edificación de una comunidad democrática, protagónica y participativa mediante la implementación de los consejos comunales y el autogobierno popular.

En tal sentido, Maduro insistió en la importancia de buscar soluciones a los problemas en las comunidades; “ir al encuentro comunitario de la familia para que la Gran Misión Vivienda Venezuela sea el gran territorio del socialismo del siglo XXI”, enfatizó.

Durante la jornada, el dignatario autorizó el desembolso de seis mil 850 unidades de la criptomoneda nacional, el Petro, equivalentes a más de 411 mil dólares, destinados a la construcción de casas para el Movimiento de Pobladores.

La Gran Misión Vivienda Venezuela surgió en 2011 por iniciativa del entonces presidente Hugo Chávez (1954-2013), para atender a las familias damnificadas durante las intensas lluvias registradas desde finales de 2010 a principios de ese año.

Posteriormente, el programa se extendió para beneficio del resto de la población imposibilitada de adquirir una casa propia debido a los altos costos del mercado inmobiliario, con una meta fijada en la construcción de cinco millones de viviendas para 2024.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias