sábado 4, febrero 2023
spot_img

Argentina obtiene lote de vacunas Sputnik V elaboradas por laboratorio local Richmond

Buenos Aires, 24 jun (Sputnik).- Argentina adquirió 1.044.250 dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 que fueron formuladas por el laboratorio local Richmond, informó el Ministerio de Salud este viernes.

«Argentina recibió ayer 1.044.250 dosis de Sputnik V desarrolladas por el laboratorio Richmond», señaló la cartera de salud en un comunicado.

La remesa es la primera entrega de un lote de 1.426.000 fármacos que será entregada la semana que viene.

El lote será empleado para inocular las dosis de primer y segundo refuerzo a la población vacunada contra el nuevo coronavirus en todo el territorio.

La recepción se suma a otras 6.296.125 vacunas de Sputnik V que ya había entregado el laboratorio, de modo que Richmond liberó en total 7.340.375 inyecciones de esta vacuna.

Richmond entregó en agosto de 2021 el primer lote de vacunas elaboradas a partir del antígeno provisto por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que desarrolló la vacuna Sputnik V, con el apoyo del Fondo Ruso de Inversión Soberana (RDIF).

Desde el inicio de la pandemia, Argentina distribuyó 117,4 millones de fármacos, de las cuales 5 millones fueron donadas a otras naciones.

En todo el país, el 89,9 por ciento de la población (40,8 millones de personas) fue vacuanda con la primera dosis, y el 82,1 por ciento (37,5 millones) fue inmunizada con las dos.

En paralelo, 23,8 millones de habitantes recibieron una dosis de refuerzo por tener un sistema inmunocomprometido, y 3 millones fueron inoculadas con dosis adicionales, que complementan el esquema primario. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias