lunes 27, junio 2022
spot_img

Las tropas ucranianas habrán recibido la orden de abandonar Severodonetsk

Moscú, 24 jun (Sputnik).- El ejército ucraniano recibió la instrucción de abandonar Severodonetsk, uno de los principales focos de combates en el Donbás en las últimas semanas, reveló Serguéi Gaidái, jefe de la administración militar de la región de Lugansk.

«Las Fuerzas Armadas de Ucrania tendrán que alejarse de Severodonetsk. Nuestros defensores ya han recibido tal orden», publicó el funcionario en la red social Telegram este viernes.

Gaidái agregó que las tropas ucranianas se trasladarán ahora a «posiciones nuevas y más fuertes».

Todas las infraestructuras críticas en Severodonetsk, según él, fueron destruidas.

El funcionario estima que el 90 por ciento de la ciudad sufrió daños en las hostilidades y que será necesario demoler el 80 por ciento de los edificios residenciales porque no se prestan a restauración.

Rusia continúa desde el 24 de febrero pasado una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa ofensiva, según el presidente Vladímir Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

A finales de marzo pasado, el Ministerio de Defensa ruso dio por cumplidos los objetivos de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y dijo que se enfocaría en adelante en «la liberación del Donbás». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias