miércoles 10, agosto 2022
spot_img

Bangladesh inauguró megapuente que favorecerá el desarrollo nacional

Dacca, 25 jun (Prensa Latina) La primera ministra de  Sheikh Hasina, inauguró hoy el puente multipropósito Padma, de 6,15 kilómetros, que favorecerá el desarrollo nacional al establecer la comunicación directa entre la capital y el suroeste del país.

Se espera que el nuevo viaducto signifique un cambio de paradigma en la vida y los medios de subsistencia de más de 30 millones de personas al crear oportunidades comerciales a nivel nacional e internacional, especialmente en el sur de Asia.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Bangladesh, Jashim Uddin, manifestó al portal New Age que más del 27 por ciento de la población de Bangladesh, que vive en la región, se beneficiará directamente de la megainfraestructura en términos de comercio y comunicación.

Productos agrícolas, como el arroz y las verduras, y los peces marinos, como la hilsa, y los de agua dulce, llegarán a varios destinos de Bangladesh en poco tiempo.

En la ceremonia de inauguración, a la cual se sumaron diplomáticos extranjeros, socios de desarrollo, líderes de diferentes partidos políticos y miembros de la sociedad civil, entre otros, la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, dijo que el puente Padma es un símbolo de orgullo y dignidad.

La Autoridad de Puentes de Bangladesh construyó esta obra que reducirá considerablemente el tiempo de viaje entre la capital Dacca y otras ciudades importantes y dará a la región suroccidental del país un impulso económico muy necesario.

Según la evaluación inicial, la obra añadirá un 1,23 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) nacional y aliviará la pobreza en un 0,84 por ciento.

El antiguo economista jefe de la oficina del Banco Mundial en Dacca, Zahid Hussain, declaró que su construcción tendrá un impacto inmediato en el sector turístico y el comercio gracias a la conectividad por carretera, así como en la expansión de la agricultura.

Por la pasarela pasarán un carril de transmisión de gas, un conducto de fibra óptica y telefonía y siete plataformas de carriles eléctricos de alta tensión.

El puente de Padma creará nuevas e importantes conexiones dentro de Bangladesh, impulsando el comercio y mejorando la calidad de vida.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias