miércoles 10, agosto 2022
spot_img

Líbano alerta ante alza de contagios por la Covid-19

Beirut, 25 jun (Prensa Latina) Líbano reportó dos mil 498 contagios en los últimos tres días como consecuencia del impacto de la nueva ola del coronavirus, SARS-CoV-2, alertó hoy en un comunicado el Ministerio de Salud Pública.

En reunión de emergencia, el Comité Ejecutivo de la Vacuna contra la enfermedad de la Covid-19 convocó al pueblo a recibir una dosis del inmunógeno pues la cifra de personas inyectadas en el país no supera el 45 por ciento.

La autoridad sanitaria aclaró que la vacuna puede tomarse gratis, independientemente de la dosis (primera, segunda, tercera, o cuarta) en cualquiera de los centros distribuidos en territorio libanés, sin cita previa durante la semana.

El Comité puntualizó que los estudios e informes científicos emitidos por la Organización Mundial de la Salud concluyen que la vacuna protege contra las complicaciones del virus, previene las hospitalizaciones y reduce las muertes.

Según las estadísticas emitidas por el Ministerio la cantidad de pruebas PCR realizadas durante la semana anterior ascendió a 39 mil exámenes y desde el miércoles los contagios superan los 800 positivos por días.

Al cierre de ayer, Líbano registra un millón 106 mil 766 pacientes enfermos y 10 mil 458 fallecidos desde el inicio de la pandemia en 2020; en tanto, solo el 25,2 por ciento de su población cuenta con tres dosis de vacuna.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias