miércoles 10, agosto 2022
spot_img

Minsk preocupado por la política de confrontación por parte de Lituania y Polonia

San Petersburgo (Rusia), 25 jun (Sputnik).- Minsk está preocupado por la política de confrontación realizada por Lituania y Polonia, afirmó este sábado el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, en una reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

«Nos preocupan mucho la situación y la política que aplican los (países) vecinos (…) Se trata de los dirigentes de Polonia y Lituania, y de la política de confrontación», dijo.

En lo referente al bloqueo ferroviario que Lituania impuso a la provincia rusa de Kaliningrado, Lukasheko indicó que las acciones de Vilna pueden compararse con una «declaración de guerra».

Lituania bloqueó desde el 18 de junio el tránsito de cargas desde Rusia continental a Kaliningrado pese a los acuerdos vigentes sobre el transporte fronterizo. La medida afecta hasta el 50 por ciento de las cargas, según las estimaciones de las autoridades de la provincia.

El Gobierno lituano alegó que solo se cumplen las sanciones de la Unión Europea.

Desde Rusia, la defensora del pueblo, Tatiana Moskalkova, recalcó que ese bloqueo «ilegal» viola gravemente los derechos humanos.

El gobernador de Kaliningrado, Antón Alijánov, advirtió a Lituania que la respuesta de Rusia al bloqueo de cargas será contundente. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias