miércoles 10, agosto 2022
spot_img

MPLA prevé masivo respaldo electoral en Angola

Luanda, 25 jun (Prensa Latina) El Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) afirmó hoy, en un acto de masas, su pronóstico de victoria electoral en los próximos comicios generales del país, convocados para el 24 de agosto.

Durante 27 años consecutivos, los adversarios usaron la fuerza de las armas y no consiguieron derrotar al MPLA, aunque hicieron pactos inimaginables, incluidas las alianzas con el entonces régimen del apartheid en Sudáfrica, señaló el presidente de la organización, João Lourenço.

Tras la guerra civil, tampoco lograron vencer al Movimiento por la vía de los sufragios y la nación celebrará dentro de poco sus quintas elecciones generales, razonó el también jefe de Estado y Gobierno, frente a una multitud reunida en la ciudad de Saurimo, la capital de Lunda Sur (nordeste), a unos mil kilómetros de Luanda.

Al parecer, algunos opositores llegaron a la conclusión de que no podrían ganar en los venideros comicios luchando de manera independiente y buscaron a representantes de varios partidos para conformar su lista de candidatos a diputados, comentó.

Lourenço llamó a militantes, simpatizantes y amigos del MPLA a estar atentos a lo que calificó de maniobras de los adversarios y consideró la fortaleza de su partido en términos de resultados prácticos para el desenvolvimiento socioeconómico del país y la eliminación progresiva de las asimetrías heredadas de la etapa colonial.

En tal sentido, destacó la construcción en años recientes de dos modernos hospitales en Lunda Sur, uno general y otro materno-infantil, así como la ejecución de diversas obras en el campo de la salud pública mediante el programa integrado de intervención en los municipios.

Según anunció, en fecha próxima comenzará en Saurimo la ejecución de un parque para el aprovechamiento de la energía solar, mientras avanzará la electrificación en ocho municipios de la provincia, a saber, Cacolo, Muconda, Chiluange, Cassai Sul, Muriege, Cazage, Alto Chicapa y Mona Quimbonfo, lo cual permitirá establecer ocho mil nuevas conexiones domiciliarias.

Asimismo, describió los principales proyectos en las esferas de educación superior, edificación de carreteras y extensión de las líneas ferroviarias.

El líder del MPLA aprovechó, además, el acto de precampaña electoral para presentar a la población a la candidata del partido para el cargo de vicepresidente del Gobierno, como parte de una política en favor de la equidad de género.

«Si el MPLA sale victorioso, la compañera Esperança Costa será seguramente la futura vicepresidenta de la República», enfatizó.

A modo de resumen, el político llamó a los electores a participar en los sufragios; que el 24 de agosto, afirmó, “nadie se quede en casa”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias