miércoles 10, agosto 2022
spot_img

Presidente electo designa al futuro canciller de Colombia

Bogotá, 25 jun (Prensa Latina) El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció hoy que Álvaro Leyva será el ministro de Relaciones Exteriores a partir de su toma de posesión el 7 de agosto.

Álvaro Leyva es un político colombiano, miembro del Partido Conservador; fue ministro de gobierno, congresista, constituyente y desde la década de 1980, ha buscado salidas negociadas al conflicto armado con las distintas guerrillas.

Recientemente, calificó de transcendental el llamado de Petro a un gran acuerdo nacional en Colombia.

«La convocatoria que hizo Petro (…) es de mucha trascendencia, es luminosa, esto porque se traduce en su deseo de gobernar por consenso a la manera de los pactos de la Moncloa en España en 1977 que reconstruyeron al país tras la muerte de (Francisco) Franco, verdugo de la democracia», manifestó.

Por medio de un video colgado en su perfil de Twitter, aseguró que la propuesta de Petro pretende suscribir una ruta definitiva para Colombia con participación de todos los intereses sin consideración de su origen u orientación.

«Se trata de buscarle el norte a la nación», enfatizó Leyva, quien agregó que el llamado de Petro no era solo para la campaña sino para liderar y gobernar con acuerdos contra la desconfianza y el miedo.

La iniciativa de Petro se trata de pactos «sobre la necesidad de alcanzar la paz integral, solución de consensos multinacionales a los cultivos ilícitos, al narcotráfico, reconstrucción de valores, patria nueva en la que nadie sobra y todos somos necesarios», subrayó.

En el balotaje del domingo pasado, Petro y Francia Márquez, por el Pacto Histórico, obtuvieron 11 millones 292 mil 758 votos, mientras Rodolfo Hernández y Merelen Castillo, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, alcanzaron 10 millones 604 mil 658 sufragios.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias