miércoles 10, agosto 2022
spot_img

Zimbabwe por adoptar medidas ante aumento de precios

Harare, 25 jun (Prensa Latina) El Gobierno de Zimbabwe podría anunciar hoy nuevas medidas para hacer frente al aumento de los precios en los bienes y servicios básicos, según anunció el presidente Emmerson Mnangagwa.

Desde principios de año los costos de recursos esenciales crecieron vertiginosamente, debido a la inflación global, pero también por las manipulaciones del mercado clandestino (ilegal) local, de modo que las autoridades valoran disposiciones para controlar la inflación y los aumentos injustificados de precios.

Las medidas buscan igualmente asegurar los ingresos y ahorros del pueblo, en particular de las mujeres, dijo el mandatario, citado por el diario local The Herald.

“Seguimos comprometidos con garantizar la prestación sostenible de servicios sociales como agua y saneamiento, ofreciendo una educación asequible y de calidad, y mejorando el acceso a soluciones de energía verde, entre otros”, añadió el presidente en diálogo sostenido con féminas reunidas en el séptimo congreso nacional de la Liga de Mujeres.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias