domingo 27, noviembre 2022
spot_img

EEUU espera que la renuncia al oro de Rusia la prive de $19.000 millones anuales

Washington, 26 jun (Sputnik).- La negativa de los países del G7 a importar oro de Rusia la privará de unos 19.000 millones de dólares al año, declaró el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.

«La iniciativa que anunciamos (afecta) al segundo rubro de exportación más lucrativo que tiene Rusia después de la energía. Son unos 19.000 millones de dólares, y la mayor parte procede de los países del G7», dijo a la cadena CNN.

Blinken aseguró que negar el acceso a unos 19.000 millones de dólares de ingresos es «significativo».

Este domingo varios líderes occidentales confirmaron que el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Japón pretenden prohibir la importación de oro desde Rusia.

Según el diario Independent, las nuevas sanciones se aplicarán al oro extraído después de la prohibición y no afectarán al ya comprado.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y endurecieron las sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para presionar a Moscú para detener las hostilidades. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias