miércoles 8, febrero 2023
spot_img

El G7 invertirá $600.000 millones para fortalecer la economía global

Washington, 26 jun (Sputnik).- Los países del Grupo de los Siete van a crear una nueva asociación en el marco de la cual pretenden movilizar 600.000 millones de dólares de inversiones para fortalecer la economía internacional, anunció la Casa Blanca.

En un comunicado la presidencia estadounidense comunicó que «durante la cumbre del G7 en el (castillo de) Schloss Elmau (Alemania), los líderes pondrán en marcha formalmente la Asociación para la Infraestructura Global (PGII) para movilizar centenares de miles de millones de dólares».

«Hoy (domingo) el presidente (Joe) Biden anunciará que EEUU busca movilizar 200.000 millones de dólares para la PGII en los próximos cincos años mediante donaciones, el financiamiento federal e inversiones del sector privado. Junto con los socios del G7, pretendemos movilizar 600.000 millones de dólares para el 2027», dice la nota.

Esas inversiones, indica, permitirán «cerrar las brechas en la infraestructura de los países en desarrollo, fortalecer la economía global y las cadenas de suministro».

Está previsto que tanto el inquilino de la Casa Blanca como los otros líderes del G7 pronto se pronuncien respecto a la nueva iniciativa. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Propuestas de nuestro país:
    Financiamiento para los proyectos de construcción del aeropuerto en Orotina, puerto y canal seco para trasiego de mercancias entre costas pacífica y caribeña, infraestructura para saneamiento de aguas residuales, disposición industrial de desechos sólidos, construcción de nuevas vías públicas y puentes para reducción de trayectos, reubicación de pobladores y edificios estatales en sitios con alto riesgo de desastre natural, actualización de bases de datos municipales de contribuyentes IBI, rescate financiero del ICE, reducción de la deuda pública, y un poquito para mi!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias