miércoles 10, agosto 2022
spot_img

Japón congelará los activos de 70 personas y entidades rusas

Tokio, 27 jun (Sputnik).- Japón planea ampliar las sanciones contra Rusia, congelando los activos de otras 70 personas y entidades rusas así como prohibiendo exportaciones a 90 empresas del sector de defensa, comunicó la cadena NHK citando al primer ministro japonés, Fumio Kishida.

Además, Japón tiene la intención de apoyar la prohibición de la importación de oro ruso y detener la prestación de servicios de auditoría.

«Estamos en una encrucijada histórica. La pregunta es si podemos mantener un orden mundial basado en reglas», dijo Kishida en la cumbre del G7 en Alemania.

Japón es uno de los numerosos países que condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para «desmilitarizar» y «desnazificar» Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales para presionar a Moscú para que ponga fin a las hostilidades.

Actualmente, las sanciones adoptadas por el gobierno japonés desde el comienzo de la operación rusa en Ucrania incluyen a 507 personas de Rusia, 253 personas de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk, 201 empresas y organizaciones rusas y 11 bancos.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias