miércoles 10, agosto 2022
spot_img

Perú entró a una cuarta ola de la pandemia del coronavirus

Lima, 27 jun (Sputnik).- Perú ya entró en una cuarta ola de la pandemia del coronavirus luego de una alza comprobada de casos positivos, confirmó el domingo el ministro de Salud de ese país, Jorge López.

«Ya nos encontramos actualmente en una cuarta ola, ya que hemos visto el incremento (de casos positivos) y sobrepasado el 5 por ciento (de contagios) en diferentes provincias de nuestro país, como Junín (centro), Arequipa (sur), Cusco (sur) y la capital (Lima, centro)», dijo el funcionario en diálogo con la radio local RPP.

El ministro señaló que su cartera ha reportado un incremento en los contagios, pero que el índice de pacientes hospitalizados así como de muertes por covid-19 se mantienen bajos y estables.

Asimismo, exhortó a la población a acudir a los vacunatorios para ser inmunizada.

«Mientras que la población esté vacunada, no vamos a llegar a la necesidad de hospitalizarnos o tener que ingresar a cama UCI (unidad de cuidados intensivos). Insto a la población a que vayan a los vacunatorios, es la mejor manera de hacerle frente a esta pandemia», señaló López.

El Ministerio de Salud peruano está actualmente vacunando con una cuarta dosis de refuerzo a los mayores de 40 años, aunque queda un número considerable de ciudadanos que no han recibido la segunda o tercera dosis. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias