miércoles 10, agosto 2022
spot_img

Reino Unido donará hasta $12 millones para reparar la estructura ferroviaria de Ucrania

Londres, 27 jun (Sputnik).- El Reino Unido proporcionará hasta 10 millones de libras esterlinas (12,28 millones de dólares) para reparar la estructura ferroviaria de Ucrania y contribuir a la exportación de cereales, comunicó la oficina del primer ministro británico, Boris Johnson.

«El Reino Unido destinará hasta 10 millones de libras esterlinas en materiales y equipos a los ferrocarriles ucranianos para reparar la infraestructura ferroviaria y ayudar a sacar el grano del país a través de ferrocarril», dice el comunicado.

Añade que «el Reino Unido mantiene estrechas conversaciones con el gobierno ucraniano sobre cómo maximizar la capacidad ferroviaria y mantener la circulación tanto de los trenes como del grano».

La ONU anunció en varias ocasiones que existe la amenaza de una crisis alimentaria por la escasez de cereales procedentes de Ucrania.

Kiev y sus aliados acusan a Rusia de estar bloqueando con sus fuerzas navales las exportaciones de granos desde los puertos ucranianos.

Moscú rechaza esas acusaciones, alegando que las exportaciones marítimas de cereales desde Ucrania se encuentran paralizadas debido a que las fuerzas de Kiev minaron los puertos del país. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias