domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Autoridades venezolanas vigilan desarrollo de depresión tropical en oriente del país

Caracas, 27 jun (Sputnik).- Los organismos de gestión de riesgo de Venezuela mantienen el monitoreo del desarrollo de una depresión tropical que podría afectar en las próximas horas el oriente del país, informó este lunes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

«En estos momentos tenemos fuertes lluvias en el oriente está pasando una onda tropical y también se está desarrollando en este momento en el Océano Atlántico una onda tropical que tiene un 90 por ciento de probabilidades de pasar a ser una tormenta luego de depresión tropical», indicó Ceballos a través de un vídeo publicado en la red social Twitter.

Ceballos informó que los cuerpos de seguridad se mantienen activos para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar.

«Mayor prevención siempre tenemos todo el sistema de gestión de riesgo activado, la autoridad aérea, la autoridad marítima para todas las previsiones a los navegantes que sean necesarias y también para las previsiones con protección civil y bomberos para atender cualquier emergencia», comentó.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se trata de la onda tropical número 11, la cual mantiene vientos de 56 kilómetros por hora, y podría originar oleajes en las costas del país entre el martes y miércoles de esta semana.

El presidente Nicolás Maduro decretó el 26 de abril emergencia nacional por el período de lluvias 2022, e instó a la población que habita en zonas de riesgo a mantenerse alerta.

Además, aprobó un fondo de 10.000.000 bolívares (moneda local) equivalente a 2.252.252 dólares e indicó que este presupuesto será renovado una vez se agote. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias