martes 27, septiembre 2022
spot_img

Brasileña Petrobras nombra a empresario tecnológico como nuevo presidente

Río de Janeiro (Brasil), 27 jun (Sputnik).- El consejo de administración de la petrolera brasileña Petrobras aprobó este lunes el nombramiento de Caio Paes de Andrade, empresario del sector de tecnología y exfuncionario del Ministerio de Economía, como nuevo presidente.

«Petrobras informa que su consejo de administración, en reunión realizada hoy, por mayoría, nombró a Caio Paes de Andrade como consejero de administración de Petrobras hasta la próxima asamblea general de accionistas y lo eligió para el cargo de presidente de la compañía, éste último con plazo de mandato hasta el 13 de abril de 2023», informó la empresa en un comunicado.

El consejo de administración aprobó el nombramiento de Paes de Andrade, propuesto por el presidente Jair Bolsonaro, con siete votos a favor y tres en contra, según avanzó la prensa local.

Paes de Andrade se graduó en comunicación social por la Universidad Paulista e hizo un posgrado en administración y gestión por la Universidad de Harvard, con una experiencia sobre todo en el sector de tecnología, aunque también actuó como secretario de Desburocratización en el Ministerio de Economía.

Varios consejeros expresaron sus dudas por su escasa experiencia en el sector del petróleo y la energía, a pesar de que la «Ley de las Estatales» exija al menos diez años de trayectoria en empresas del sector de parecido tamaño e importancia.

Paes de Andrade será el cuarto presidente de Petrobras en el gobierno de Jair Bolsonaro; sustituye a José Mauro Coelho, destituido por el jefe de Estado poco más de un mes después de que asumiera el cargo, en medio de presiones contra nuevas subidas en el precio de los combustibles. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias