miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Canciller alemán cree que no hay «vuelta atrás» en las relaciones con Rusia

Berlín, 27 jun (Sputnik).- Las relaciones entre Alemania y Rusia ya no pueden volver a su estado antes del inicio de la operación rusa en Ucrania, declaró el canciller alemán, Olaf Scholz, al resumir la segunda jornada de la cumbre del G7.

«No hay vuelta atrás en las relaciones con Rusia a la época anterior al ataque a Ucrania», dijo Scholz a los periodistas.

Subrayó que el conflicto supone una profunda ruptura en las relaciones internacionales, y que se trata de un cambio a muy largo plazo que afectará las relaciones internacionales durante mucho tiempo.

También señaló que, de esta manera, se rompen todas las reglas y acuerdos sobre los métodos y formas de cooperación entre los Estados, «especialmente el acuerdo de que las fronteras no pueden cambiarse por medios violentos».

El canciller aseguró que los países del G7 están dispuestos a «tomar las decisiones adecuadas».

La cumbre del Grupo de los Siete se desarrolla bajo la presidencia de Alemania del 26 al 28 de junio en el castillo de Elmau de Baviera.

Entre los invitados a este evento figuran los líderes de Senegal, Sudáfrica, Argentina, la India e Indonesia.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, participa en formato de vídeo en esa reunión.

El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. ¿A dónde vamos? En el libro de Daniel leemos: «Y [el rey del norte = Rusia desde la segunda mitad del siglo XIX. (Daniel 11:27)] volverá a su tierra con grandes riquezas [1945], y su corazón será contra el santo pacto [la hostilidad hacia los cristianos]; y actuará [esto significa alta actividad en el ámbito internacional], y se volverá a su tierra [1991-1993. El colapso de la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia. Las tropas rusas volvieron a su país]. En el tiempo señalado volverá [las tropas rusas volverán a los lugares donde estaban estacionadas anteriormente. También significa la acción militar, la gran crisis, además de la ruptura de la UE y la OTAN. Los antiguos aliados del Bloque del Este volverán a la alianza estratégica con Rusia, pero no todas]. Y entrará en el sur [este será el comienzo de la guerra nuclear global. El detonador será el conflicto étnico (Mateo 24:7)], pero no será como antes [Georgia – 2008], y como después [la acción militar actual en Europa del Este tampoco se convertirán en una conflagración mundial. Esto sucederá más tarde]. Porque vendrán contra él los habitantes de las costas de Quitim [EE.UU.], y (él) se derrumbará [mentalmente], y dará marcha atrás» (11:28-30a). Esta vez será una guerra mundial no sólo por su nombre. También se utilizará la «espada de gran poder». (Revelación 6:4) Jesús lo caracterizó de esta manera: «Cosas aterradoras [φοβητρα] a la vez [τε] y [και] extraordinarias (relacionadas con fenómenos inusuales) [σημεια] del [απ] cielo [ουρανου] poderosas [μεγαλα] habrá [εσται]» (Lucas 21:11). Como resultado, habrá temblores significativos a lo largo y ancho de las regiones (de importancia estratégica), y hambres y pestilencias.
    Algunos manuscritos antiguos contienen las palabras «y heladas» [και χειμωνες].
    La Peshitta Aramea: «וסתוא רורבא נהוון» – «y habrá grandes heladas», lo que más tarde llamamos «invierno nuclear».
    En Marcos 13:8 también hay palabras de Jesús: «y desórdenes» (en el sentido de confusión y caos) [και ταραχαι].
    La Peshitta Aramea: «ושגושיא» – «y confusión» (sobre el estado de orden público).
    Esta señal extremadamente detallada de Jesús sólo se ajusta a una guerra.
    Jesús presentó aquí un cuadro completo de las consecuencias de la guerra nuclear global.
    También declaró: «Sin embargo, todo eso es solo el comienzo de los dolores del parto» (Mateo 24:8).
    Esto será una señal de que «el día del Señor» (el día del juicio) ha comenzado realmente (Revelación 1:10; 2 Tesalonicenses 2:2).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias