miércoles 10, agosto 2022
spot_img

Corea del Norte advierte a EEUU sobre una nueva agresión militar

Pyongyang, 27 jun (Prensa Latina) Ciudadanos de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtieron a Estados Unidos de una derrota colosal si intenta repetir la agresión que lideró hace 72 años contra el país asiático, se conoció hoy.

Durante un mitin multitudinario en Pyognyang, efectuado el sábado, los participantes ratificaron su intención de defender su patria con todos los medios disponibles ante cualquier peligro.

En el acto, oradores denunciaron las vejaciones cometidas por las tropas estadounidenses durante la invasión que comenzó el 25 de junio de 1950 contra la RPDC.

De acuerdo con ACNC, participantes afirmaron que las fuerzas norteamericanas intentaron atropellar a la nación que en aquel entonces solo contaba con menos de dos años de fundada y perpetraron las atrocidades más crueles nunca vistas en la historia de las guerras sufridas por la humanidad.

La confrontación dejó como lección la necesidad de contar con una poderosa capacidad militar para la defensa de la soberanía nacional y la seguridad del pueblo, destacaron en la actividad.

En el mitin se insistió, además, en consolidar el poderío ideológico, político y militar para prevenir la repetición de hechos de este tipo y vencer a las fuerzas que atenten contra la seguridad del Estado.

Oradores sugirieron a Estados Unidos aprender de la derrota sufrida hace 72 años en ese territorio coreano y por tanto desistir de cualquier intento de atacar a RPDC, pues el pueblo, enfatizaron, aniquilará a los agresores con todos los medios físicos disponibles a su alcance.

Participaron en el mitin funcionarios del Partido del Trabajo del Corea, representantes de organizaciones de masas y de las instituciones, fábricas y empresas con el apoyo de trabajadores y estudiantes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias