miércoles 10, agosto 2022
spot_img

Embajador de la RPL en Moscú informa que más de150 civiles abandonaron la planta Azot

Lugansk, 28 jun (Sputnik).- Más de 150 civiles abandonaron el lunes el territorio la planta química Azot situada en la ciudad de Severodonetsk de la República Popular de Lugansk (RPL), informó Rodión Miróshnik, embajador de la RPL en Moscú.

El lunes, «más de 150 personas salieron de sus refugios en Azot; en los dos días anteriores, unas 500 personas», escribió Miróshnik en su canal de Telegram.

Agregó que de momento es difícil decir el número exacto de civiles que permanecen en las instalaciones de Azot, «pero anteriormente se creía que allí había más de 1.200 personas».

El pasado 24 de junio la RPL informó que los militares ucranianos abandonaron Severodonetsk, y al día siguiente el presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov, quien participa en la operación militar de Rusia en Ucrania, aseguró que el territorio de la planta se encuentra bajo control de las tropas rusas. Kadírov afirmó que unas 800 personas habían salido de Azot.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el domingo que la ciudad de Severodonetsk pasó el 25 de junio bajo control de la RPL. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias