miércoles 10, agosto 2022
spot_img

La Fiscalía de Donetsk encuentra restos de 172 militares ucranianos en la acería Azovstal

Donetsk, 27 jun (Sputnik).- La Oficina del Fiscal General de la República Popular de Donetsk (RPD) informó que los restos de 172 soldados ucranianos fueron exhumados en el territorio de la planta siderúrgica Azovstal en Mariúpol.

«Los restos de 172 militares ucranianos han sido identificados en el territorio de esta empresa», publicó en su canal de Telegram.

La Fiscalía de Donetsk indicó que el pasado 20 de mayo se exhumaron los restos de los militares ucranianos enterrados en el parque Petrovski de Mariúpol durante la liberación de la ciudad.

Según la Oficina del Fiscal, sus investigadores junto con colegas del Comité de Investigación de Rusia, encontraron en el lugar una lista con los datos de los enterrados, lo que permitió identificarlos.

Asimismo, señaló que sus investigadores y los empleados tanto del Ministerio de Situaciones de Emergencia como del Interior de la RPD «continúan examinando el territorio de la ciudad de Mariúpol, incluida la planta de Azovstal».

El 20 de mayo de este año, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que había tomado el control de la planta Azovstal, el último lugar de concentración de las fuerzas ucranianas en Mariúpol, ciudad en la costa del mar Negro, asediada desde marzo pasado por las fuerzas rusas y la RPD.

Desde el 16 de mayo se entregaron más de 2.400 personas, tras permanecer bloqueados en la planta durante casi un mes, según el ente ruso.

Rusia lanzó el pasado 24 de febrero una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no estaban dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscaban inutilizar la infraestructura bélica.

Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias