martes 4, octubre 2022
spot_img

La OMS registra más de 3.400 casos de la viruela del mono en 50 países

Ginebra (Suiza), 28 jun (Sputnik).- El número total de casos confirmados de la viruela del mono en el mundo ha superado los 3.400 en lo que va del año, los casos se reportaron en 50 países, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Antes se informaba de más de 3.200 casos confirmados en 48 países.

«Entre el 1 de enero y el 22 de junio de 2022, a la OMS le informaron sobre 3.413 casos confirmados por laboratorios y una muerte detectados en 50 países / territorios de las cinco regiones de la OMS», dice el comunicado.

La nota añade que la mayoría de estos casos, un 86 por ciento, se registraron en Europa.

El pasado 25 de junio, el Comité de Emergencias de la organización (OMDS) concluyó que de momento el brote de viruela del mono necesita esfuerzos de respuesta urgentes, pero no constituye una emergencia de salud pública de escala internacional.

La viruela del mono es una rara enfermedad que puede transmitirse entre animales y seres humanos que acarrea síntomas como fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones en manos y cara, similares a los producidos por la viruela tradicional, aunque menos graves.

La transmisión se produce por contacto estrecho con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados.

Según la OMS, la tasa de letalidad ha variado en las diferentes epidemias, pero ha sido inferior al 10 por ciento en los eventos documentados.

Originaria de África, últimamente esta enfermedad fue registrada en numerosos países de todo el mundo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias