miércoles 10, agosto 2022
spot_img

La UE da luz verde a otro pago de €12.000 millones a España para recuperación pospandémica

Bruselas, 27 jun (Sputnik).- La Comisión Europea (CE) dio el visto bueno este lunes al segundo pago a España de 12.000 millones de euros del fondo Next Generation EU, creado para mitigar las consecuencias de la pandemia de coronavirus en los países comunitarios, informó el brazo ejecutivo de la Unión Europea.

«La Comisión Europea ha aprobado hoy una evaluación preliminar positiva de la segunda solicitud de pago de España de 12 000 millones de euros en subvenciones en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, el instrumento clave de Next Generation EU», según recoge el comunicado.

El desembolso, señala, contribuiría a impulsar el plan de recuperación y resiliencia de España que abarca medidas de inversión y reforma divididas en 30 apartados temáticos. En total, el país recibiría subvenciones por 69.500 millones de euros en el marco del programa.

De este monto, precisa, el 13 por ciento (9.000 millones) ya se pagaron al reino en concepto de prefinanciación.

La CE recordó que a finales de abril Madrid le presentó una solicitud de desembolso que confirmaba la consecución de los 40 hitos y objetivos establecidos en Decisión de Ejecución del Consejo para el segundo tramo que constituían inversiones y reformas en los ámbitos de la transición ecológica, el mercado laboral, las pensiones, las profesiones reguladas, la conectividad digital, la investigación y desarrollo.

Entre otras esferas figuran la sanidad, la educación, el respaldo a las poblaciones vulnerables, «el espíritu empresarial» y las microempresas, así como la prevención del fraude fiscal y la fiscalidad ecológica.

Tras la evaluación preliminar positiva del pago, el Comité Económico y Financiero (CEF) debe emitir su dictamen al respecto en un plazo máximo de cuatro semanas y después la CE tomará la decisión final sobre el desembolso basándose en el juicio del CEF. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. La UE endulza a España con esos dinerillos pretendiendo ganar terreno por la proximidad (idioma) de ese país con Latinoamérica, la cual ya está harta, obstinada de ser explotada y colonizada por sus riquezas. América, la libre, conoce de los cientos de miles de millones que han viajado al viejo continente y codician seguir a futuro ese monumental desangre. De todo tenemos en nuestra América y hasta lejanía, por las absurdas luchas hacia una desteñida libertad y democracia, que ustedes europeos han olvidado para sus gentes, principalmente a las más débiles. Se pasaron de vivos y quieren ahora, un providencial salvavidas. Que muchos mantengamos nuestros taparrabos y plumas no significa ser obligados, engañados por su ofensivo racismo, los cuales algunos se han infiltrado, para vender, facilitar, ceder y entregar América. La patria grande, ya no come más cuento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias