miércoles 10, agosto 2022
spot_img

Llaman al ahorro de energía eléctrica en Tokio para evitar cortes

Tokio, 27 jun (Prensa Latina) El gobierno japonés llamó hoy al ahorro de electricidad por parte de los sectores residencial y empresarial de esta capital, para evitar cortes de energía en medio de las altas temperaturas que abrasan la nación asiática.

De acuerdo con el Ministerio de Economía, Comercio e Industria, existe el riesgo de un desequilibrio desfavorable entre la oferta y la demanda de electricidad en el área metropolitana, lo cual amenaza la estabilidad del suministro en las próximas horas.

Si el coeficiente de reserva cae por debajo del tres por ciento, el gobierno emitirá una advertencia de crisis, precisó el comunicado oficial.

A propósito, la Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco) pidió a los consumidores apagar las luces encendidas innecesariamente y regular el uso de los aires acondicionados sin exponerse a sufrir golpes de calor.

Tepco comunicó a través de su sitio digital que activará varios mecanismos para elevar la capacidad de suministro durante el resto de la jornada si fuera necesario.

En tal sentido, aumentará la producción de las centrales térmicas, solicitará una mayor generación energética por parte de productores privados y trasladará electricidad de otras zonas de forma flexible.

Desde horas de la mañana varias empresas niponas notificaron reajustes en su consumo, reseñó la prensa nacional.

El gigante de las tiendas de conveniencia Seven-Eleven anunció que alrededor de ocho mil 800 de sus comercios en Tokio y otras prefecturas aledañas ahorrarán electricidad de las 15:00 a las 18:00, hora local.

Para ello apagarán las freidoras, los calentadores de las tasas sanitarias y las máquinas dispensadoras de bebidas, resumió el Yomiuri Shimbun.

Por su parte, la firma Bic Camera, especializada en la venta de productos electrónicos, desconectó el 20 por ciento de los televisores y accesorios de iluminación que exhibe en 45 tiendas de todo el país.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias