miércoles 10, agosto 2022
spot_img

Presidente de Guatemala pide endurecer penas por coyotaje tras tragedia de San Antonio

Guatemala, 28 jun (Sputnik).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, instó a endurecer las penas por el tráfico de migrantes irregulares tras el descubrimiento de decenas de muertos en un camión que transportaba a indocumentados en San Antonio, Texas, en el sur de EEUU.

«¡Es imperdonable que se sigan perdiendo vidas inocentes por el tráfico de migrantes! Mis condolencias a las familias de los fallecidos en Texas. Es imperativo que se encuentren mecanismos para el endurecimiento de penas y que el coyotaje sea un delito con fines de extradición», publicó Giammattei en su cuenta de Twitter.

Según el balance de última hora recogido por el canal ABC News, al menos 46 personas murieron sofocadas dentro de un camión con remolque en San Antonio. Otras 16 personas, entre ellas cuatro niños, fueron trasladadas a hospitales de la zona con síntomas de agotamientos por calor.

No había aire acondicionado ni agua en el remolque; según algunos testimonios, las víctimas transportadas a los hospitales estaban calientes al tacto.

Por el momento se desconoce la nacionalidad de los migrantes hallados dentro del vehículo.

«Estamos recopilando la información sobre la nacionalidad de las víctimas y de las personas heridas», reportó desde el lugar de los hechos el cónsul general de México en San Antonio, Rubén Minutti.

El diplomático agregó que funcionarios consulares están en contacto con las autoridades locales y en espera del informe de las autoridades federales.

«La investigación se declaró oficialmente investigación federal», dijo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias