martes 16, agosto 2022
spot_img

Reglamento de UE exige que las reservas de gas deben estar al 80% para noviembre de 2022

Bruselas, 27 jun (Sputnik). – El nuevo reglamento aprobado definitivamente por la Unión Europea (UE) establece que las instalaciones de almacenamiento de gas deberán estar como mínimo al 80 por ciento para el 1 de noviembre de 2022, informó la Comisión Europea en un comunicado este lunes.

«Según las nuevas normas, 18 Estados miembros (de los 27 en total) que disponen de depósitos subterráneos de gas, deberán llenarlos como mínimo al 80 por ciento para el 1 de noviembre y esforzarse por alcanzar el 85 por ciento. En los próximos años la meta será del 90 por ciento», indicó la Comisión Europea.

Además, de acuerdo con el nuevo reglamento, todos los operadores de infraestructuras de almacenamiento de gas tendrán que someterse a una nueva certificación para reducir el riesgo de interferencias externas.

«A partir de ahora, las instalaciones de almacenamiento de gas se considerarán infraestructuras críticas y todos los operadores de estas infraestructuras deberán someterse a una nueva certificación obligatoria diseñada para reducir el riesgo de interferencias externas», dice el texto.

Se advierte que los operadores que no obtengan esa certificación tendrán que renunciar a la propiedad o al control de las instalaciones de almacenamiento de gas en la UE.

El nuevo reglamento de almacenamiento de gas entrará en vigor un día después de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, agrega el comunicado. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias