viernes 12, agosto 2022
spot_img

Delegaciones de EEUU e Irán examinan en Catar el problema nuclear iraní

Doha, 28 jun (Sputnik).- Las delegaciones de Estados Unidos e Irán llegaron a Catar para participar en la primera ronda de consultas indirectas sobre el problema nuclear iraní, comunicaron las embajadas de los dos países en Doha.

«Saludo la llegada del señor (Ali) Bagheri (viceministro de Exteriores de Irán y también jefe de la delegación) y del estimado equipo negociador de nuestro país a Doha, y –sin prejuicios ni expresión de pesimismo u optimismo poco realista– les deseo éxito en su importante misión para cumplir con los intereses de la gran nación de Irán», escribió el embajador iraní en Catar, Hamidreza Dehghani, en su cuenta de Twitter.

A su vez, la embajada estadounidense informó en la misma red social que el enviado especial de EEUU para Irán, Robert Malley, se reunió con el vice primer ministro y también titular de Exteriores de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, para «discutir una firme cooperación y nuestros esfuerzos diplomáticos conjuntos para resolver problemas con Irán».

Además, el ministro de Exteriores de Catar mantuvo este martes conversaciones telefónicas con su homóloga francesa, Catherine Colonna, sobre el desarrollo de la situación en torno al programa nuclear de Irán.

Al mismo tiempo, según la Cancillería, Al Thani confirmó la importancia del diálogo de los países de la región con Irán y la convergencia de sus puntos de vista.

Se espera que la primera ronda de conversaciones en Catar dure dos días y ayude a encontrar puntos en común entre Irán y EEUU. Las delegaciones de los dos países se ubicarán en salas separadas y se comunicarán mediante un coordinador europeo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias