viernes 12, agosto 2022
spot_img

Macron se pronuncia a favor limitar el precio del petróleo ruso

Berlín, 28 jun (Sputnik).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se declaró a favor de imponer un tope a los precios del petróleo ruso.

«La idea principal en la agenda es imponer un límite de los precios al petróleo ruso. Actualmente no existe tal mecanismo y se inició su estudio. (…) Creo que la imposición de un tope de los precios (al petróleo) es un idea buena», dijo en una rueda de prensa al termino de la cumbre del G7.

Al mismo tiempo, destacó que la implementación de la medida tiene sus dificultades técnicas, debido a las múltiples vías de suministro que tiene el combustible ruso y al hecho de que varios países lo reprocesan.

En este contexto, el presidente galo llamó a «ampliar la alianza de los compradores y crear una interacción entre ellos» para que puedan definir el límite de los precios al crudo de Moscú.

Anteriormente, los líderes del G7 acordaron estudiar posibles topes de precios al petróleo y al gas rusos para tratar de limitar los ingresos de Moscú tras el alza de los productos energéticos.

La medida, según los representantes del grupo, limitará tanto las cantidades que recibe Rusia por la energía, como permitirá a los consumidores europeos seguir recibiendo los suministros. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias