miércoles 10, agosto 2022
spot_img

Nicaragua traslada tropas de salvamento y rescate al Caribe ante llegada de ciclón

Managua, 28 jun, (Sptunik).- El jefe del Ejército de Nicaragua, Julio Avilés, ordenó el martes el traslado de las tropas de la Unidad Humanitaria de Rescate «William Ramírez» y de la Fuerza Naval al litoral de la costa Caribe norte y sur, amenazada con el impacto de un huracán a finales de esta semana, informó la institución mediante un comunicado oficial.

«Ante la amenaza inminente de la entrada del potencial ciclón tropical dos en las regiones autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur, (se) coordinó el traslado aéreo y terrestre de tropas especializadas en búsqueda, salvamento y rescate de la Unidad Humanitaria y de Rescate «Comandante William Ramírez» y de la Fuerza Naval, hacia los municipios de Bluefields y Puerto Cabezas», dice el texto.

Nicaragua está amenazada por un fenómeno que se encuentra a más de 400 kilómetros de las Antillas Menores, y que podría impactar en Bilwi, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado, de acuerdo a las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La medida orientada por el jefe militar corresponde a las tareas de «protección y apoyo a la población, a través del Estado Mayor de la Defensa Civil», indica el comunicado de la institución castrense.

El Gobierno de Nicaragua se encuentra en la etapa de preparación de los planes de protección de la población en la zona de impacto estimada en el Caribe Norte y el Trinágulo Minero (centro Caribe), a cargo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred),

En noviembre de 2020, la costa Caribe Norte y el Triángulo Minero (municipios de Siuna, Bonanza y Rosita) de Nicaragua fueron impactados por los huracanes Eta e Iota, los cuales afectaron el país centroamericano con 14 días de diferencias y provocaron daños a la infraestructura valorados en más de 750 millones de dólares.

Aunque en la zona de la emergencia no se registraron fallecidos, una veintena de muertes se reportó en el resto del territorio, a causa de inundaciones y deslizamientos en el norte y el Pacífico de Nicaragua. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias