miércoles 10, agosto 2022
spot_img

Presidente electo Petro y Hernández hablan del gran acuerdo nacional por Colombia

Bogotá, 29 jun (Sputnik).- El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y su contrincante en segunda vuelta de las elecciones Rodolfo Hernández se reunieron el martes en Bogotá (centro) para hablar sobre la propuesta del futuro mandatario de izquierda de crear un gran acuerdo nacional.

«Hernández le reafirmó al presidente electo Gustavo Petro su compromiso para formar parte de un acuerdo nacional que conduzca a un cambio real en Colombia. Durante esta reunión, también se revisaron las posturas tanto de Hernández como de Petro, sus semejanzas y diferencias, con el propósito de avanzar en políticas que impulsen la construcción del país», dijo en un comunicado el equipo de comunicaciones del exalcalde de Bucaramanga.

El excandidato presidencial dijo que en la reunión le recordó al presidente electo que su compromiso es con los más vulnerables.

«Rodolfo Hernández ratificó que su único compromiso es con quienes han sufrido el abandono del Estado, razón por la que apoyará cualquier iniciativa que beneficie a todos los colombianos, principalmente a los más pobres», insistió.

El presidente electo ha insistido en consolidar un gran acuerdo nacional entre todos los sectores políticos y sociales del país, incluyendo a Hernández quien luego de perder las elecciones dijo que no le hará oposición al Gobierno y apoyará las medidas que más le convengan al país.

Gustavo Petro y Francia Márquez resultaron electos como presidente y vicepresidenta del pasado 29 de mayo luego de obtener 11.281.013 votos (50,44 por ciento); por su parte Rodolfo Hernández y su fórmula Marelen Castillo obtuvieron 10.580.412 votos (47,31 por ciento) y podrán llegar la Congreso. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias