miércoles 10, agosto 2022
spot_img

Occidente busca sus intereses instando a Kiev a continuar conflicto con Rusia, dice Putin

Asjabad, 30 jun (Sputnik).- Los llamados a que Ucrania siga con las hostilidades evidencian que para Occidente Kiev sigue siendo sólo un medio para lograr sus propios intereses y que no se trata del bien del país, afirmó el miércoles el presidente ruso, Vladímir Putin.

«El llamamiento a Ucrania para que continúe luchando y se niegue a seguir negociando sólo confirma nuestra suposición de que Ucrania, el bien del pueblo ucraniano no es un objetivo de Occidente unido y de la OTAN, sino un medio para proteger sus propios intereses», expresó Putin en una rueda de prensa al término de la VI cumbre del Caspio.

Según sus palabras, «a manos del pueblo ucraniano» los países de la OTAN «sólo quieren autoafirmarse más, afirmar su papel en el mundo, confirmar no su liderazgo, sino su hegemonía en el sentido literal de la palabra, sus ambiciones imperiales».

El gobernante ruso también declaró que no era una sorpresa para Moscú que Occidente se estaba preparando para acciones activas contra ella desde 2014.

«Esto es lo que explica nuestras actividades decididas para defender nuestros propios intereses», dijo.

En su comentario sobre la declaración del primer ministro británico, Boris Johnson, de que si Putin fuera mujer, la operación militar en Ucrania no habría empezado, el mandatario ruso la calificó de «referencia poco correcta a lo que está ocurriendo hoy en día». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias