viernes 12, agosto 2022
spot_img

Onda tropical se aleja de Venezuela, Costa Rica y Nicaragua en alerta

Caracas, 30 jun (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el miércoles que su país el paso de la onda tropical que se registra en el Caribe y que amenazó con transformarse en ciclón causó lluvias leves y moderadas pero ninguna víctima.

«Yo puedo anunciar que el fenómeno que podría ser el ciclón número dos está saliendo de nuestro país y las lluvias han sido leve y moderadas y todo está bajo control (…) Mañana entonces vamos jueves y viernes a regresar a clases», explicó el jefe de Estado», indicó el jefe de Estado a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Maduro dijo que aunque en algunas regiones del país se registraron fuertes lluvias, no hubo sucesos que lamentar.

El miércoles a primera hora, las autoridades venezolanas reportaron que el ciclón tropical que pasaría por el país en horas de la madrugada, disminuyó su intensidad luego de pasar por Trinidad y Tobago, lo que originó su debilitamiento.

Ante la amenaza de ciclón, el Gobierno de Venezuela anunció el martes el cierre de escuelas, habilitó refugios, y suspendió el zarpe de embarcaciones y el transporte aéreo.

Los meteorólogos emitieron el miércoles la alerta de posible huracán para Nicaragua y Costa Rica por el paso de esta perturbación tropical por el Caribe y que se dirige hacia Centroamérica. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias