lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Rusia advierte a Noruega por el «bloqueo a la entrega de bienes» en el archipiélago de Svalbard

Moscú, 29 Jun. (EUROPA PRESS) – El Gobierno de Rusia ha convocado este miércoles a la encargada de negocios de Noruega en Moscú, Solveig Rossebo, para protestar por la «inaceptable situación» derivada del «bloqueo a la entrega de bienes» a Svalbard por parte de las autoridades noruegas.

El Ministerio de Exteriores ruso ha indicado en un comunicado publicado en su página web que Oslo introdujo en abril «restricciones» al transporte ruso en la frontera común, bloqueando el paso de «bienes críticos» para el funcionamiento del consulado ruso en Svalbard.

Así, ha manifestado que «se ha bloqueado el paso de comida, equipamiento médico, material de construcción y partes sueltas de vehículos» y ha reclamado a las autoridades noruegas que «resuelvan el asunto cuanto antes». En este sentido, ha dicho que las acciones «hostiles» llevarán «inevitablemente» a medidas de respuesta «apropiadas».

El archipiélago de Svalbard es parte de Noruega, si bien Rusia tiene derecho a explotar sus recursos naturales a raíz de un acuerdo firmado en 1920, motivo por el que mantiene presencia diplomática en Barentsburg.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias