miércoles 10, agosto 2022
spot_img

Congreso de Perú destituye a ministro en caso de corrupción en entorno presidencial

Lima, 1 jul (Sputnik).- El Congreso de Perú aprobó el jueves censurar (destituir) al ministro del Interior, Dimitri Senmache, por supuestamente haber permitido la fuga de personas involucradas en presuntos actos de corrupción que involucran al presidente Pedro Castillo.

«Pleno del Congreso aprobó censurar al ministro del Interior, Dimitri Senmache, con 78 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones», informó el parlamento a través de su cuenta en Twitter.

Según la ley, Senmache tiene un plazo de 72 horas para presentar su carta de renuncia irrevocable.

La destitución del ministro se da luego de que un grupo de congresistas opositores presentara una moción de censura en su contra por presuntamente permitir la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, así como del exsecretario presidencial Bruno Pacheco.

Ambos exfuncionarios, cuyos paraderos son desconocidos, están incluidos en una investigación de la fiscalía por haber conformado una presunta mafia que operaba al interior del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La organización se habría dedicado a otorgar concesiones de obras públicas a empresas privadas a cambio de sobornos, y la fiscalía sostiene que el presidente Castillo habría sido otro de sus miembros.

El jefe de Estado está siendo investigado por el presunto escándalo de corrupción.  (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias