jueves 18, agosto 2022
spot_img

Corea del Sur niega tener relación con el reciente brote del covid-19 en el Norte

Seúl, 1 jul (Sputnik).- Las autoridades surcoreanas refutaron las sospechas de que un reciente brote del covid-19 en Corea del Norte, cerca de la frontera entre los dos países, esté relacionado con materiales enviados en globos desde el Sur.

“Por lo que sabemos, no ha habido casos verificados oficialmente de infección por coronavirus a través de envíos postales u otros materiales”, dijo el  portavoz adjunto del Ministerio de Unificación surcoreano, Cha Duck-chul.

La agencia de noticias norcoreana KCNA publicó anteriormente que un soldado de 18 años y un niño de 5 años mostraron síntomas de fiebre y dieron positivo por coronavirus tras contacto con «cosas extrañas» en el área de  Ipho-ri en abril pasado.

Las autoridades sanitarias del Norte recomendaron en este contexto tratar con cuidado «cosas extrañas que vengan con el viento y (…) globos aerostáticos» a las áreas fronterizas.

Activistas de la ONG surcoreana Combatientes por la Liberación de Corea del Norte (FFNK, por sus sigla en inglés) afirman haber enviado en abril cerca de un millón de folletos de propaganda en globos a través de la frontera. Además, lanzaron 20 globos de gran tamaño en junio con decenas de miles de mascarillas, analgésicos y pastillas de vitamina C.

Durante la última jornada, Corea del Norte notificó más de 4.500 nuevos «pacientes con fiebre», lo que eleva a más de 4,7 millones la cifra total de presuntos casos del covid-19 registrados en el país desde abril pasado. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias