domingo 29, enero 2023
spot_img

Erdogan dice estar en contacto permanente con Putin sobre la situación en Ucrania

Ankara, 30 jun (Sputnik).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró este jueves que está en contacto permanente con su par ruso, Vladímir Putin, en cuanto a la situación en Ucrania.

«Estoy en contacto permanente con (el presidente ruso) Vladímir Putin. Se necesita emprender todos los esfuerzos diplomáticos para detener cuanto antes las hostilidades», dijo Erdogan al término de la cumbre de la OTAN en Madrid.

El mandatario turco relató, asimismo, que prevé debatir por teléfono con Putin sobre el tema de los cereales.

«Este fin semana o principios de la semana que viene voy a tratar con Putin y también con (el presidente ucraniano) Vladímir Zelenski sobre un corredor para sacar los cereales de Ucrania», refirió Erdogan.

El líder turco agregó que habla con Putin por teléfono una vez a la semana o una vez en diez días.

Rusia continúa desde el 24 de febrero pasado una «operación militar especial» en Ucrania tras alegar que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

El pasado marzo, la autoridad castrense rusa dio por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y en adelante se enfocará en la «liberación de Donbás». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias