lunes 30, enero 2023
spot_img

La ONU se niega a comentar la retirada de Rusia de la isla Zmeiniy

Naciones Unidas, 30 jun (Sputnik).- La ONU niega a comentar la decisión de Rusia a retirar sus Fuerzas Armadas de la isla Zmeiniy (Isla de las Serpientes, en español) en el mar Negro, afirmó el portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric.

«No lo comentamos», dijo a esta agencia.

Este jueves Rusia anunció la retirada de sus tropas de la isla Zmeiniy, que pertenece a Ucrania, para demonstrar al mundo que no obstruye los esfuerzos de la ONU por sacar los productos agrícolas del territorio ucraniano.

Este hecho no permitirá que Kiev siga especulando sobre el tema de la crisis alimentaria, aseguró el Ministerio de Defensa ruso.

Anteriormente, el presidente ruso, Vladímir Putin, indicó que la histeria sobre el cese de la exportación de granos ucranianos fue creada de forma artificial, recordando que se complica el seguro de los vehículos que transportan granos y se obstaculizan los pagos bancarios por los contratos comerciales.

La ONU anunció en varias ocasiones que existe la amenaza de una crisis alimentaria por la escasez de cereales procedentes de Ucrania.

Kiev y sus aliados acusan a Rusia de estar bloqueando con sus fuerzas navales las exportaciones de granos desde los puertos ucranianos.

Moscú rechaza esas acusaciones, alegando que las exportaciones marítimas de cereales desde Ucrania se encuentran paralizadas debido a que las fuerzas de Kiev minaron los puertos del país. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias