miércoles 10, agosto 2022
spot_img

Nicaragua coloca su café en la cadena británica Marks & Spencer

Managua, 1 jul (Sputnik).- El café que produce Nicaragua en los norteños municipios de La Dalia (Matagalpa) y Wiwilí (Jinotega) es ofertado en las tiendas minoristas de la multinacional británica Marks & Spencer, que cuenta con casi 1.000 tiendas en el Reino Unido de Inglaterra, afirmó el Gobierno de Managua en un comunicado oficial divulgado el jueves.

«El café nicaragüense premium y orgánico, se vende en la icónica cadena británica de tiendas y supermercados Marks & Spencer, que describe nuestro grano de oro como de ´una acidez fresca y aguda con notas cítricas de mandarina y flores», afirmó el Ejecutivo.

De acuerdo al informe, el café de exportación que cultiva la Unión de Cooperativas Agropecuarias Bernardino Díaz Ochoa (Uca) de La Dalia y el que procesa la cooperativa La Providencia de Wiwilí, también es ofertado en la cadena de cafeterías Nero, en los supermercados Sainsbury»s, Asda y Wholefoods (propiedad de Amazon) en cápsulas bajo la marca «Nespresso», que importa la empresa británica Ethical Trading Company (Etico, por sus siglas en inglés).

«El compañero Nick Hoskyns, director de Etico, explicó telefónicamente a nuestra embajadora (Guisell Morales, en Inglaterra), que el café fue adquirido por Mozzo Coffee Company, tostadora de cafés especiales de Southampton (sur de Inglaterra) y que ya han recibido nuevas órdenes, por la gran demanda que tiene en la actualidad el café nicaragüense, por su gran calidad y aroma», expresó el país centroamericano.

Nicaragua también afirmó que Etico también está exportando al mercado británico semilla y aceite de ajonjolí, miel, maní, semilla de marañón y flor de jamaica, «bajo el modelo DE comercio justo», que promueve el desarrollo sostenible de las cooperativas, del país centroamericano. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias