miércoles 10, agosto 2022
spot_img

ONU quiere analizar causas del déficit de desarrollo en Haití

Puerto Príncipe, 1 jul (Sputnik).- La Organización de las Naciones Unidas se comprometió a trabajar junto al Gobierno de Haití para analizar las causas del déficit de desarrollo y buscar soluciones, confirmó el jueves la Oficina Integrada de la ONU en el país caribeño.

«La nueva representante especial adjunta de la ONU, Ulrika Richardson, se reunió con el primer ministro Ariel Henry. La ONU trabajará de la mano de las autoridades nacionales para abordar las causas estructurales y sistémicas de los déficits de desarrollo», afirmaron en un comunicado.

Henry y Richardson se reunieron por primera vez el jueves y la representante del organismo mundial insistió que la ONU quiere trabajar para apoyar la agenda de desarrollo sostenible, además de anunciar que redactan junto a funcionarios haitianos un nuevo marco de cooperación para los próximos cinco años.

La coordinadora humanitaria fue nombrada la semana pasada por el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, para sustituir a Bruno Lemarquis.

Cuenta con una amplia experiencia en asuntos internacionales y cooperación para el desarrollo, y trabajó antes en Gabón, Turquía y Cuba.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias