miércoles 10, agosto 2022
spot_img

Presidente de Perú renuncia a militancia de partido oficialista

Lima, 1 jul (Sputnik).- El presidente de Perú, Pedro Castillo, presentó el jueves su renuncia irrevocable a la militancia del partido oficialista, Perú Libre (izquierda).

«Hoy he presentado al Jurado Nacional de Elecciones mi renuncia irrevocable al partido político Perú Libre. Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos. Soy respetuoso del partido y sus bases construidas en la campaña», indicó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

La decisión de Castillo tiene como antecedente el pedido que le hizo Vladimir Cerrón, líder y fundador de Perú Libre, para abandonar la agrupación política.

El 28 de junio, Cerrón difundió un comunicado en el que manifestaba que el mandatario había promovido «el quebrantamiento de la unidad partidaria» a través de la fractura de la bancada oficialista e invitaciones a la disidencia.

«Es necesario resaltar que las políticas emprendidas por su Gobierno no guardan consecuencia con lo prometido en campaña electoral y menos con el programa e ideario del partido, implementando el programa neoliberal perdedor», agregó Cerrón.

Desde el inicio de la gestión del actual parlamento en julio de 2021, Perú Libre ha ido perdiendo miembros de manera constante a raíz de pugnas internas por la dirección política de la organización.

La bancada del partido oficialista contaba con 37 miembros, siendo el grupo parlamentario más numeroso.

Luego de las sucesivas renuncias de sus miembros, en la actualidad la bancada cuenta con 16 congresistas, perdiendo su lugar como la más numerosa, posición que ahora ocupa Fuerza Popular (fujimorista, derecha). (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias