miércoles 10, agosto 2022
spot_img

Prohíben pescar a barcos de China en aguas territoriales de Chile

Santiago de Chile, 30 jun (Prensa Latina) La Armada de Chile prohibió hoy a dos barcos de China pescar en aguas territoriales de la nación sudamericana.

La veda es para las embarcaciones Zhong Ju 7 y Zhong Ju 1, que, según la entidad chilena, se encontraban frente a las costas de Concepción, al suroeste de esta capital.

Estas naves están en tránsito. Vienen desde el océano Atlántico y se dirigen hacia el lado de Ecuador, a aguas internacionales. Nuestro control, que será aéreo, solo les impide pescar en nuestro territorio. Eso sería ilícito, explicó Felipe González, subjefe del Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo.

Durante la conferencia de prensa, el funcionario dejó claro que permiten el paso de los barcos por la zona económica exclusiva -se extiende hasta las 200 millas marinas-, pero con la prohibición de pesca.

La fiscalización de las embarcaciones finalizará una vez salgan de aguas chilenas, recalcó, antes de detallar que esos barcos chinos se dirigen hacia las Islas Galápagos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias