viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Costa Rica espera lluvias en costa caribeña por inminente ingreso de tormenta tropical

San José, 1 jul (Elpaís.cr).- Las autoridades meteorológicas de Costa Rica alertaron el viernes sobre un incremento de las lluvias que ya forzaron la evacuación de cientos de personas, ante el inminente ingreso al país de la tormenta tropical Bonnie, que podría convertirse en huracán.

«A esta hora, la tormenta tropical Bonnie se encuentra frente a la costa de Nicaragua y se espera que ingresa a tierra en las primeras horas de la noche. Conforme esto sucede, las lluvias regresarán a los lugares cercanos a la frontera en el Caribe Norte», tuiteó el Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica.

Bonnie, segunda tormenta tropical de este año en el Atlántico, azota ya las costas de Nicaragua y amenaza con provocar con sus bandas de chubascos inundaciones en regiones centroamericanas.

Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés), el meteoro cruzará en la noche del viernes el sur de Nicaragua o el norte de Costa Rica, para salir el sábado al Océano Pacífico, en cuyas aguas podría recuperar fuerza.

La Comisión Nacional de Emergencia de Costa Rica declaró desde el jueves la Alerta Roja (máximo nivel de riesgo) en 13 cantones norteños del país, donde ya fueron evacuadas preventivamente unas 900 personas.


«Hay que asegurarse que las personas que viven ahí no sufran daños personales, heridas o cosas peores», declaró el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves.

Centroamérica fue golpeada en noviembre de 2020 por los huracanes Eta e Iota, que en menos de dos semanas dejaron al menos 244 muertos por deslaves e inundaciones, así como 2,5 millones de damnificados y millonarias pérdidas económicas, en plena pandemia de covid-19. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias